lunes, 14 de mayo de 2012

Publicaciones hechas en blogs y foros


http://elsiguiente-paso.blogspot.com/

Seimor
Me gustaban las corridas de toros, cuando las tardes eran buenas. Me enseñaron que a los toros se va a sufrir. Técnica y valor en función de la verdad, sin adornos porque la verdad es la inminencia de la muerte. Pues sólo Dionisos, nuestro dios, es capaz de producir belleza con una espada, una tela y dos bestias. Y solo era la fiesta cuando después de haber sufrido había esa suerte.
Había, en consecuencia, toreros que nos gustaban y otros que no. Los que no siempre fueron
mayoría. Y la gente ignorante también. Y las mayorías fueron banalizando esta tradición. Así fue que me fueron dejando de gustar las corridas de toros: se me hicieron insufribles. Así es que hoy me parecen una frivolidad, incapaz de justificar el sacrificio de un animal.


http://www.cartagonoticias.com/noticias.php/2011112006/opinion/columna/animales-humanos-frente-a-no-humanos/
Heimdal  ::  Martes, Noviembre 29 de 2011 - 12:44 a.m
 A mí me gustaban las corridas de toros...de eso ya hace mucho tiempo, en el tiempo en que la vida parece tener que ser frenética y nada más. No tuve que reflexionar demasiado para detener mi gusto por este acto cultural que debería seguir existiendo, con su lumínica escenografía y su ancestral potestad, pero ahora con un ingrediente que nos altive como "evolucionados" que nos llamamos a terminar con la tortura animal: debe de ser posible, ya tantas cosas "imposibles" hemos logrado como seres humanos a lo largo de la historia que cambiar de pensamiento e inventar alternativas para contemporaneizar las costumbres con evolución ética y moral no tiene por que quedarnos grande.

http://www.columnaperspectivas.com.mx/index.php?columna=83 
LILIANA HERNANDEZ
 la verdad es que a mi me gusta ver la fiesta brava bueno me gustaba por que cuando me puce enverdad a investigar es horrible como maltratan y desangran a un animalito has de saber que para mi los animales tinen un valor incalculable desde monetario hasta sentimental yo eh tenido la dicha de tener mil mascotas desde un ratoncito hasta mil gatitos y los eh conciderado parte de mi familia los eh amado como si fueran mis propios hijos o hermanos asi que pieso deberiammos de alzar la voz todo para que alos pobres toros ya no los maltrataran asi y se da show que piencen en en el animal en su salud nose no me gusta el maltrato y como los hacen en el ruedo deberia de tratarlos como a los toreroslostratane ne casa ya para de tanto dolor dejen alos animales en paz
05 May 2010 12:05:58



Comentarios de ex taurinos en foros

Schlecter
martes 26 de febrero de 2008, 23:32 COT9
De niño me gustaban las corridas de toros y en la casa se veia los domingos un programa llamado ‘El mundo de los toros’, bueno poco a poco fui desarrollando especial placer cuando era el toro el que corneaba la torero.
Mucha gente gusta de las corridas de toros, yo personalmente jamas he ido a una corrida de toros, y ya con el tiempo, fui comprendiendo que era un negocio en el que el toro tienen todas las de perder. La crueldad con los animales es un capitulo amargo de la historia humana, una vez vi un video llamado: ‘Terricolas’, en la cual se refiere al ‘especismo’ (o detrimento de otras especies en benefico de otra) que jercen los seres humanossobre los animales, y contenia escenas muy fuertes como el recorrido de una res, desde la finca hasta el matadero.
En ese momento senti que comer carne no era razonable….No se, por algun motivo esta sociedad nos obliga a comer carne y alimentos derivados de los animales (leche y huevos) mismo que ha echo que la explotacion de animales sea una industria gigantesca, en detrimento de los animales.
Una vaca lechera que deberia vivir 15 años, cuando es explotada industrialmente no pasa de 4 años.Yo no pondre el enlace al video porque realmente es muy impresionante, de verdad que te quita las ganas de comer carne. Pero si alguien quiere protestar en contra de la violencia contra los animales no esta demas que fuera a ver como se tratan a las vacas en un matadero.
(Y supongo que un matadero en colombia no debe ser precisamente un lugar tecnificado para evitar el sufrimiento de las reses o cerdos) En Europa se que para transportar las reses estas no pueden ir en un camion mas de 16 horas, pasado ese tiempo deben dejarse reposar en una finca, el camion de transporte esta ventilado y tiene abrevaderos para que el animal no se acalore.
Y hay varios puntos de inspeccion en los trayectos para ver si hay animales muertos en el camion del transporte (que en el fondo pone en peligro la salud humana en primer lugar y de las otras bestias). Claro de todos modo van a ser sacrificadas, pero al menos se evita algo del sufrimiento de la res o stress. Y es que ese stress es combatido por la simple razon de que una vaca muy stresada comienza a derramar acido lactico en los musculos y bueno hay otros procesos quimicos que pondrian dura la carne. Por ello se busca reducir al maximo el stress del animal..
Finalmente no dire aqui los otros procedimientos una vez llega la vaca al matadero, porque veo que no tiene mayor sentido describirlo. (*) Lo que quiero decir es que aquellos que comemos carne somos complices de ese genocidio que esta lejos de acabar para con los animales yo me he propuesto reducir a la mitad su consumo, y estoy tratando de investigar un poco sobre nutricion para evitar algun problema, pero la reduccion a la mitad de la porcion, quizas este salvando la vida de algun animal. Y de hecho ojala algun lector siguiera mi consejo y tambien redujera el consumo de carne. Como apunte practico, creo yo que la ‘fiesta brava’ debe ser desestimulada en Colombia durante algun tiempo, para finalmente prohibirla del todo.
(Para los el video, creo que esta en google, por el titulo terricolas, y otras cadenas a buscar pues serian las de Animals Angels, que es un grupo destinado a la vigilancia del transporte animal).
No se si a alguien le interesa lo que estoy escribiendo y puedo serle constructivo, les ruego que me lo hagan saber. Esto del stres y la dureza de la carne es un azar, imaginense si fuera al reves: A mayor stress del animal mayor calidad de carne, pues les cuento que las conclusiones que de ello se deriven serian impublicables.
Finalmente alguien dijo:
Las pesadillas de las vacas tienen rostro humano.


Jueces
2010-03-05|10:04
Mexico

Alvaro Dios te bendiga, gracias desde lo mas profundo de mi corazon por no matar mas toros, gracias porque ahora velas por ellos, y que aun en esa bendita silla donde te encuentras tu estas haciendo mas que muchos que tienen mayor libertad de movimiento. Yo soy nieta y sobrina de Picadores y hasta hace no mucho me gustaban las corridas de toros, ver a los toreros, algunos muy guapos, verlos en sus trajes de luces. Me gustaba ver salir a los toros y dar la vuelta por el ruedo pero conforme avanzaba "el espectaculo" tome conciencia del sufrimiento de esos hermosos animales, me di cuenta del maltrato del que son objeto a causa de tantos intereses, ganaderias, cerveza, trajes y capotes, etc. etc. Hoy ya no deseo ver esas carnicerias, y me decepciona que personas talentosas y muy conocidas de todos los ambitos, cultural, deportivo, politico asistan a ver esos tristes espectaculos. Alvaro te felicito y te animo a que continues en este camino, y me uno a ti con una protesta contundente en contra de toda especie de maltrato a los animales, ¡no mas corridas de toros en Mexico! Dios te bendiga y que como para EL nada es imposible le pido que restaure tu columna y todo tu cuerpo ¡amen!


Anna Jorba Ricart dijo...
 America...tiempo atrás me gustaban las corridas de toros y toda la estética y plástica que las impregnaban, mi padre era muy aficioado y habia lidiado alguna vaquilla en sus años jovenes...pero ...desde hace un tiempo, me viene cuesta arriba lo que está relacionado con este tema...porque quiero defender a ese animal noble que es el toro y no quiero que siga sufriendo en las plazas...


Rosa Montero
periodista y escritora,  nació en 1951 en Madrid
 Mi padre era torero profesional. Cuando toreaba en Madrid, siempre iba a vestirse a casa de su madre. Subíamos andando por Reina Victoria con el hato del traje de luces bajo el brazo y, una vez en el piso de la abuela, mi padre se metía en el cuarto de baño ataviado de simple mortal y salía transmutado en un personaje fabuloso, todo brillos y sedas y diamantes. Un príncipe de cuento que además se dedicaba a algo muy raro y muy peligroso, algo que yo no sabía bien lo que era pero que, según me habían contado, exigía un indecible valor y era extremo y hermoso. Luego, con el tiempo, milenios después de todo aquello, crecí y comprendí que a mí no me gustaban las corridas de toros, que me parecían demasiado brutales; pero por entonces, en el ambiente taurino y desde dentro, yo sólo percibía una especie de romanticismo legendario, la proeza del reto, el coraje de afrontar el beso de la muerte cada tarde. La costumbre, que es una clase de ceguera, hacía que nadie fuera consciente del nivel de violencia. De hecho, mi padre siempre fue un apasionado amante de los animales. Así de complejos somos los humanos.


Felliantonio, 21 años, Madrid
 Esos viejos paletos no podran morir por que lo han heradado a sus hijos, a la vez estos a sus hijos y asi. A mi lo que me parece de lo mas denigrante y de desgraciado es llevar a chiquillos de 8-9 años y menos a ver una corrida.Mirad os soy sincero a mi antes me gtustaba el toreo. ¿ porque? pues por lo que os comento, pura herencia a mi de pequeño despues de la corrida mi padre me llevaba al desolladero eso con 5-6 años ya os imaginareis los berrinches que pillaba y mi padre alli clavao.Con 8 años ya veia aquello sin lloros ni lamentos al fin y al cabo es carne. Hasta que de mas adulto y ra razonando 13-14 años me empezo a disgustar todo este rollo porque resulta que mi padre ha sido mulillero ( de los que se llevan al toro al desolladero) entonces se sabia tapujos que no conocia ni dios, como que por ejemplo a los toros los drogaban antes de salir a la plaza..... Esos tapujos han hecho que el se haga antitaurino.Por que lo que no puede ser es poner a un animal drogado a que un personaje ( que yo respeto, a ver es su forma de ganarse la vida y ya esta) ellos no tienen la culpa la culpa la tiene el jodido gobierno y el ministerio de cultura. Gente.... los toros creo que es despues de el futboll lo que mas dinero da en españa. Sabeis que sucede ( y os lo dice un ex aficionado pero que muy aficionado) que ya no vereis el toreo que habia antes. Antes si es cierto que existia muchisimo mas riesgo para el torero.No os creais que los que van a la plaza son aficionados.... ni hablar del peluquin.... todos los amigos de mi padre que eran aficionados pero de los que se compraban enciclopedias y todo y no quieren saber nada de todos....... dicen que la fiesta ha dado un giro de 180 grados.Lo que van a la plaza son los tipicos pijitos o enteradillos que como tienen dinerito... pues mira despues de la feria pues a las 7 nos vamos a los toros, sin tener ni zorra idea de que ese dinero esta matando a ese toro. Y lo demas que van a la plaza son marias... que van a pegarle cuatro voces al torero a verle el paquete y a sacar pañuelos por sacar.Yo desde luego no se como España pretende que la respetemos si ella es la primera que no respeta.¿Pero sabes que pasa?, que por ejemplo como en el caso de un compañero de este foro te ven copnn tu PitBull tirando de una ruedecilla y te llaman maltratador y oye es que te denuncian......INJUSTICIA ESPAÑOLA Y yo siento decirlo le pese a quien le pese, pero a todos estos ............ en fin mejor pongo puntos suspensivos no sea que haya alguno por aqui. A todos esos que hacen que la fiesta siga los ponia yo en un paredon, si si, y iba a estar cortando " rabos" y y orejas para que gimieran y luego ya dejaria volar mi mente a ver que se me ocurria.Panda de desgraciados.



Señor Director:
Publicación
eltiempo.com
Sección
Editorial - opinión
Fecha de publicación
24 de marzo de 1998
Autor
NULLVALUE
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-794125
TAURINO ARREPENTIDO:

Soy taurino y desde que me vi la película Tesis he estado reflexionando que a la larga, disfrutar con la tortura de un animal ( no nos engañemos que eso es!), es lo mismo que disfrutar de la tortura de un ser humano, pues se trata de seres vivientes que sienten igual dolor. Mi invitación es que los que tanto gozamos viendo sangre en la arena , nos pongamos la mano en el corazón y analicemos a qué clase de espectáculo estamos yendo, empezando porque la verdadera tauromaquia no incluía sangre ya que la faena era en igualdad de condiciones.
Ernesto González Zea Medellín

Agustín Ordoñez Sevilla 
Reflexiones desde un punto de vista "neutral"

Creo que mi experiencia puede ser útil para todos, sea cual sea su opinión acerca de la fiesta taurina. Nací en una familia taurina, casi todos mis antepasados vivieron el mundo del toro, y yo como no iba a ser menos desde pequeño me aficioné a las corridas. He pertenecido durante casi 20 años a una de las peñas taurinas de más enjundia en este país y he asistido a las mejores corridas que se han podido ver en España. Incluso he conocido a alguno de los diestros más afamados. Sin embargo, en uno de mis viajes por el centro de Africa, mi manera de ver las corridas de toros cambió sobremanera, ya que fui testigo de un ritual de una pequeña tribu, que por cierto entraba dentro del paquete turístico que nos vendieron, en el que se sacrificaba ritualmente a un pequeño animal. Mis acompañantes vieron un magnífico espectáculo, lleno de colorido, magia y tradición, pero sin embargo yo no pude ver más que el rostro del animal pidiendo clemencia y su gesto de dolor y de sufrimiento al ser traspasado su cuerpo por una pequeña lanza. Me intentaron convencer de que no era para tanto, e incluso muchos de mis amigos me aseguraron que no era tan diferente a las corridas de toros, ya que sabían de afición. Y comencé a darle vueltas al tema y me di cuenta que tenían toda la razón, pero yo había tardado en darme cuenta. Desde entonces, hace ya casi una década, no he vuelto a pisar una plaza de toros ni he presenciado ninguna corrida de toros por TV. Creo que me resultaría imposible. Y no os voy a engañar, no me he convertido en un defensor de los animales ni puedo considerarme una persona antitaurina, pero realmente me siento culpable de haber asistido tantas veces a este espectaculo que ahora me resulta insoportable. Por ello sólo voy a pedir a los taurinos que reflexionen, que intenten ver el rostro del animal durante la corrida, sus ojos suplicantes y sus gestos de dolor, y se olviden de la faena del torero, aunque les resulte difícil. Si aun así son capaces de asistir a las corridas, les admiro, porque sabrán disfrutar de la fiesta como yo lon hacía antes, cuando nunca me fijaba en el animal. pero también quiero pedirles a los defensores de los animales que no se crean poseedores de toda la razón. Los taurinos no son (yo al menos no lo era) asesinos ni gente despiadada, sino que en muchos casos, como en el mío no se han dado cuenta realmente de la violencia y el sufrimiento que conlleva la lidia taurina, ya que la han vivido desde pequeños y lo que les gusta de la fiesta se sobrepone a lo que puede desagradarles. Por mi parte, jamás volveré a pisar una plaza de toros , . Espero que mi experiencia les sirva de algo. Un abrazo a todos y espero que algún día desaparezca toda la violencia de este mundo, sobre los animales y sobre los seres humanos 



CARTAS AL DIRECTOR
(Anonimo)
Toros y taras27.09.2010
-Quisiera ofrecer la opinión de quien fue taurino y hoy es anti taurino. Antes que nada decir al que piensa evolucionar que se vive mejor y se deja vivir más sin ser partícipe de la mal llamada Fiesta Nacional. También que los tiempos cambian y hay un desarraigo hacia la arcaica llamada que produce la sangre banalizada; la sociedad ya no comulga con plazas de toros, quiere plazas públicas y animales libres. Que parapetarse en las tradiciones, usos y costumbres conlleva también quedarse anclado, sin capacidad de navegar hacia la evolución social y convivencia necesaria. De tradiciones, miles de interpretaciones. Y para acabar, como bien dice Savater, los peores enemigos de la tauromaquia son los mismos taurinos, en sus distintas escalas sociales e interpretaciones de toda índole intelectual. Vaticino que así el Club Cocherito no cumple otros cien años, palabra de ex taurino, feliz y contento de haberlo dejado.




Títeres y Cabezas
Ausencio García

http://www.oem.com.mx/oem/notas/n553875.htm

Ya me volví antitaurino. De plano. A qué horas, pero nunca es tarde para reflexionar y arrepentirse. Hasta aprendiz de torero fui, pero me soltaron una vaquilla a la que yo miraba como un miura de casta valiente, lo cual me hizo temblar las rodillas y recibir la rechifla del respetable. Luego me aficioné a los toros, pero últimamente he estado leyendo acerca de la falsedad de ese arte y me declaro antitaurino. Es que tienen razón, pues no existe razón válida alguna para que los toros reciban tanto castigo nomás para que se divierta una horda de morbosos. Le llaman "arte" al hecho de valerse de un pobre animal para lucirse con poses de arrogancia y valentía. Claro que se necesita valentía para enfrentar a un animal enfurecido, enloquecido por la oscuridad y soltado repentinamente a la luz y al ruido. Eso no está en duda, pero no es necesario castigar de ese modo a ningún espécimen, con la intención de herirlo más y luego matarlo de una estocada, cuando bien le va, porque si no le va bien al animal, ya se fregó el negocio, pues le deben dar la puntilla y prolongar su sufrimiento. Tengo un correo que es tan real, tan aleccionador, que si me lo pide a eagarciac@hotmail.com se lo mando con mucho gusto. Capaz que también acabe de antitaurino como yo. Se lo recomiendo. En España, bendita tierra, ya se han organizado sociedades civiles para acabar con las corridas de toros. Por algo se empieza.


http://shubidubiboy.blogspot.com.ar/2006/01/el-vuelo-del-pjaro.html
Marco3D dijo...

Debo de admitir que a mí antes me gustaban los toros (sin albur!), hasta un día que me tocó ver cómo un mal torero intentaba matar al toro, y éste no quería morir... y estuvieron más de veinte minutos picoteando y torturando al pobre animal y no se moría, hasta que finalmente se dieron por vencidos y le clavaron una daga en el cerebro. Quedé tan traumado por tanta crueldad que no he vuelto ni volveré!
 Irónico que sacrificaron al pajarito por intentar evitar que lo mataran, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario