lunes, 14 de mayo de 2012

Reflexionando sobre una herencia de las cavernas y del circo Romano.

 Ex Taurino (Juan Fernando Echeverri Calle)


"Fui un gran aficionado a la “Fiesta” Brava no obstante  ser enamorado y amante de los animales. No me perdía corrida, fui cofundador de la Porra a Ramón Ospina –El Insobornable- asistí a festejos, foros, charlas, trincas y todo lo que tenía que ver con el mundo del toro, hasta que hace unos años me llegó este mensaje…y las lágrimas de ese toro cárdeno, sumadas a una hermosa y sentida columna en EL COLOMBIANO de Alvaro Múnera “El Pilarico” me hicieron pensar.Que crueldad y yo celebrándola. Que asesinatos y uno gozando con ellos. Que infamia a los ojos de Dios y de los hombres. Que herencia de las
cavernas y del circo Romano. ¡Nos quejamos de la violencia en Colombia y la crueldad?... Nunca más volví a toros…¿Qué no sienten? ¿Qué nacieron para morir en la arena? ¡Mamola!   Unguentos adormecedores que se echan en la conciencia los “taurinos”, para aliviar su pena"¿Cuándo acabaremos con la "fiesta" brava y utilizamos dichos espacios para eventos de verdadera culturización y esparcimiento ciudadano?¿Cuándo utilizaremos los teatros y los espacios televisivos para enseñar principios y valores y no para hacer la apología del delito y para catequizar a futuros sicarios y delincuentes? (el capo, las muñecas de la mafia, Rosario tijeras, los pecados de mi padre, etc)¿Dónde están encuevados los Ministros y los Secretarios de Educación, Cultura y Medio Ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario