lunes, 10 de septiembre de 2012

En ese entonces lo veia tan natural

Olatz Madrazo Rada 
(ex-aficionada taurina)

Nací en una familia,por parte de padre,profundamente taurina.Mi padre era crítico taurino y su único hermano,mi tio, era monosabio(asi se llamaban los que ayudaban a los picadores y arrastraban al toro una vez muerto)¡¡Dios mio!! recordándolo me saltan las lágrimas .A mi casa iban toreros y toda la familia orgullosa acudía a la plaza a verlos torear.¡¡Que horror!!y siento horror, sobre todo, porque en ese entonces no lo sentia,  lo veia tan natural..¿Cómo iba a pensar que podia ser malo aquello que me mostraban los seres que yo mas queria?.Recuerdo además que en aquella época era mucho mas piadosa,iba a misa,que hipócrita (a Dios rogando y con el mazo dando que,dicho sea de paso es lo que hacen la mayoria de los taurinos)ahora siento vergüenza al recordarlo.¿Cuanto
duró?.Tengo 66 años y calculo que empecé a cambiar hace unos 25,30 años y no podría decirte exactamente porqué.Quizás porque comencé a interesarme por filosofias donde el respeto a la vida está por encima de todo y fuí capaz de ponerme en el lugar del "otro",en este caso del toro.Así comencé a despertar del profundo sueño en el que la incomprensión me tenia sumida y en el que todavia hoy,desgraciadamente están la mayoria de los mortales.Cada noche, antes de acostarme, pido al cielo para que la humanidad despierte puesto que si yo lo hice¿ porqué ellos no habrian de hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario